GRANJAS DE PECES INTEGRADAS: UN SISTEMA PRODUCTIVO TOTALMENTE ECOLOGICO

Por constituir un material de enorme importancia en la sostenibilidad de la acuicultura en un mundo donde se ve impactada la sociedad y el medio ambiente por procesos productivos varios, la Acuicultura Integrada o de integración, o llamada actualmente Acuicultura Multi-trófica Integrada, viene a salvar las afectaciones por desechos contaminantes, el uso indebido de las aguas y la tierra, así como los impactos de tipo social que se generan, cuando estos procesos productivos actúan de forma independientes.
Los organismos que se complementan en su crecimiento y desarrollo son disímiles en su naturaleza, como por ejemplo: aves, plantas, mamíferos, crustáceos, quelonios, batracios, peces, etc. Cualquier organismo zoológico o botánico puede formar parte de la granja integrada, siempre que su presencia numérica o conductual, no perjudique de forma directa o indirecta la participación normal de cualquiera de los otros. Cada uno desarrolla una característica trófica diferente y exclusiva, cuestión que coadyuva a la utilización más racional de la energía implicada en el sustento de todos y cada uno de ellos en una interacción estrecha.
La intención de este curso es llevar a todo aquel que esté tentado a la producción de peces, tanto para su autoconsumo como comercial, los conocimientos de los diferentes sistemas, de tal forma que la práctica de la acuicultura en su completa integración, se convierta en una fuente productora de alimentos e ingresos económicos sin dañar el medio ambiente. De hecho, la acuicultura integrada es el paliativo eficaz y paradigmático de los tiempos presentes y futuros.

1
Introducción
2
Clase 1
3
Clase 2
4
Clase 3
5
Clase 4
6
Clase 5
7
Clase 6

Be the first to add a review.

Please, login to leave a review
Add to Wishlist
Get course
Lectures: 7
Level: Intermedio

Archive

Working hours

Monday 9:30 - 16:00
Tuesday 9:30 - 16:00
Wednesday 9:30 - 6.00 pm
Thursday 9:30 am - 6.00 pm
Friday 9:30 am - 5.00 pm
Saturday Closed
Sunday Closed